Noticias

NOTICIAS

25 AÑOS EN EL MERCADO DE LA CONSULTORÍA EN COLOMBIA

proes 25aPROES INGENIEROS CONSULTORES S.A.S., genera gran cantidad de empleos directos e indirectos dependiendo del número de proyectos en ejecución y cuenta con un gran abanico de clientes entre reconocidas empresas regionales y nacionales con operaciones en Colombia, pertenecientes a los diferentes sectores económicos del país.

torta celeb25El liderazgo de nuestra empresa, se evidencia a través de su amplio portafolio de servicios, prestado a reconocidas entidades a nivel regional y nacional.

En estos 25 años de arduo trabajo, nos hemos esmerado en poner todo nuestro conocimiento y experiencia a disposición de las empresas e instituciones colombianas que exigen y buscan generación de valor, a través de altos estándares de servicio, productos de calidad y capital humano calificado. En esta ocasión, queremos hacerlos partícipes de nuestra satisfacción por estos años de servicio y agradecemos su confianza y fidelidad.

PROES INGENIEROS CONSULTORES S.A.S., felicita a sus colaboradores, clientes y proveedores, que han permitido que cada día mejoremos nuestros servicios, ofreciendo productos con los más altos niveles de calidad.

Colombia entra en la era del Internet de las Cosas

Colombia dio un gran salto al presentar este martes el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT), una alianza entre empresas de los sectores público y privado, con la participación de cinco universidades del país y que cuenta con el apoyo del Ministerio TIC y Colciencias. En este se hizo una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

El CEA-IoT busca unir esfuerzos para crear desarrollos en tecnología en diferentes campos.

El Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés Internet of things) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, lo que permite que los objetos entre sí se identifiquen y gestionen entre ellos mismos, como si fuesen operados por humanos. A medida que los objetos se conecten cada vez más a internet, se hará más fácil la vida cotidiana.

El objetivo del centro es impulsar investigaciones académicas en temas tecnológicos, consolidarlas en la industria y ofrecerle toda la ayuda a esta para innovar. También se busca impulsar emprendimientos en industria TI (tecnologías de la información). El centro será dirigido por la U. Javeriana en Bogotá y tendrá sedes en Cartagena, Cali y Bucaramanga.

Luis Carlos Trujillo, director de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana y gerente del CEA-IoT, explicó que el Centro trabaja en proyectos como el monitoreo remoto de pacientes del Hospital San Ignacio (Bogotá), con miras a dar de alta con mayor celeridad a los pacientes, y permitir a su vez estar al tanto de su evolución; en la Zona Franca de Bogotá, para desarrollar un sistema de información que permita hacer el seguimiento de los productos desde su tránsito en puerto hasta su llegada, y con Totto, para desarrollar un morral inteligente.

TECNÓSFERA/eltiempo.com

Evento Socialización y Validación - MARCO NACIONAL DE CUALIFICACIONES

El día 24 de febrero de 2016, por invitación del MINTIC, del Ministerio de Educación Nacional y FEDESOFT. en instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se llevó a cabo el Evento de Socialización y Validación del Marco Nacional de Cualificaciones del subsector Desarrollo de Software y Servicios Relacionados, con la participación de varios empresarios del Cluster y funcionarios de otras entidades.

MNC 01
MNC 02
MNC 03
MNC 04